Itongadol.- Después de haberse tragado 11 veces la dosis máxima de Advil para un niño de su edad, un bebé llamado Yossi quedó inconsciente.
Rossi fue llevado a la sala de emergencia pediátrica del Hospital Hadassah Mount Scopus, donde el director David Rekhtman y el equipo médico de Hadassah le salvaron la vida.
“Las pastillas fueron diseñadas para parecerse a caramelos, coloridos y también dulces”, explica el Dr. Yackov Berkun, jefe de Pediatría en Hadassah Mount Scopus.
"Las píldoras que el bebé tragó fueron compradas en los Estados Unidos y destinadas a niños", agregó Berkun. “A pesar de la ventaja de proporcionar un medicamento que sabe bien, existe un riesgo significativo si los niños encuentran estos medicamentos y piensan, como lo hizo Yossi, que son caramelos.”
"Debe ser innecesario reiterar que los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños, preferiblemente en un armario alto y cerrado”, explicó.
Después de que el tratamiento se completó, el bebé fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.
El padre de Yossi recuerda: “De la reacción rápida del personal a los equipos de rescate de emergencia. Todo el mundo fue genial. Es horrible ver a tu hijo con niveles de oxígeno e inconsciente; pero también fue inspirador ver cómo estos expertos hicieron exactamente lo que era necesario para detener el deterioro y salvarlo”.
"Nunca me he sentido tan feliz de oír a mi hijo llorar. Cuando lo oí llorar, supe que estaba bien, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos después de que se estabilizó, y también fueron muy útiles allí dentro. De lo que pasó, definitivamente tuvimos una buena experiencia", añadió.
Hadassah les desea un año lleno de salud, plenitud y felicidad.