Inicio NOTICIAS Ivanka Trump le pidió a su padre moderar los comentarios sobre la manifestación en Charlottesville

Ivanka Trump le pidió a su padre moderar los comentarios sobre la manifestación en Charlottesville

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Ivanka Trump y Jared Kushner, la hija del presidente Donald Trump y su yerno, intentaron y no lograron convencer a su padre de moderar sus comentarios sobre la manifestación de la supremacía blanca y la posterior violencia en Charlottesville, Virginia, según informó The New York Times.

Citando fuentes anónimas, el Times informó el martes que la pareja, de vacaciones en Vermont durante el fin de semana, instó al presidente a reconsiderar una declaración que hizo el sábado en la que culpó a “muchas partes” por la violencia que estalló en la manifestación.

El domingo temprano, Ivanka Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que, más explícitamente, denunció las ideologías de extrema derecha en exhibición en Charlottesville. “No debería haber lugar en la sociedad para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis. Todos debemos unirnos como estadounidenses y ser un país UNIDO. #Charlottesville”.

El lunes, el Presidente Trump pareció prestar atención a sus consejos “a regañadientes”, leyendo una declaración que decía que “el racismo es malo” y llamando a los neonazis y a los supremacistas blancos en términos específicos.

Sin embargo, el martes, durante una conferencia de prensa en Nueva York, Trump defendió su afirmación anterior y expresó que “hay culpa de ambas partes” por la violencia. Parecía igualar a los manifestantes en la extrema izquierda y la extrema derecha.

Una mujer de 32 años falleció el sábado en Charlottesville cuando un automóvil conducido por un supremacista blanco arrolló a un grupo que protestaba contra la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. Otras 15 personas resultaron heridas por enfrentamientos con piedras y gas pimienta entre nacionalistas blancos y contra-manifestantes. Además, dos agentes de la policía estatal de Virginia murieron en un accidente de helicóptero después intentar calmar los disturbios.

Kushner e Ivanka Trump, judíos ortodoxos que han contribuido a las causas demócratas en el pasado, a menudo se espera que sean fuerzas moderadoras sobre su volátil padre, aunque los críticos sugieren que hay pocas pruebas de que hayan intentado o tenido éxito.

Abraham Foxman, ex director nacional de la Liga Anti-Defamación, señaló el martes que la pareja debe aprovechar la oportunidad para aconsejar al presidente, cuyas declaraciones, según Foxman, sirvieron para “racionalizar el nazismo, su odio, su violencia y encontrar excusas para eso”.

“Ellos necesitan sentarse con él y decirle cara a cara: ‘¿Entiendes el mensaje que estás enviando a tus nietos? Que está bien que las personas marchen y griten que hay que deshacerse de los judíos, no queremos a los judíos. ¿Y usted dice que esto no es nada?\’”, resaltó Foxman.

La abuela de Kushner, Rae Kushner, escapó del gueto de Novogrudok en la actual Bielorrusia. Su abuelo Joseph Kushner también sobrevivió a los nazis. Ester y Mordechai son los héroes judíos de la historia de Purim que convencieron a un rey persa de cancelar un genocidio contra sus súbditos judíos.

El miembro de la jerarquía también citó a Norman Eisen, antiguo zar de la ética en la Casa Blanca de Obama, llamando a Kushner e Ivanka Trump a refutar la narración del presidente sobre Charlottesville.

“Sé que cada día que pasa sin que actúen directamente tiene el efecto opuesto”, remarcó Eisen el miércoles. “Permite la ignorancia y la intolerancia del presidente. Ojalá pudiera decirte que pensé que hablarían, pero nada de lo que hemos visto de ellos hasta ahora sugiere que van a hacer algo para disentir públicamente con Trump”, añadió.

El mitin en Charlottesville incluyó explícitamente los cantos nazis y antisemitas y la señalización. Uno de los líderes del mitin, Christopher Cantwell, que escribe el blog de la supremacía blanca Radical Agenda, expresó estar “decepcionado” con Trump por haber permitido que su hija se casara con un judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat