Inicio NOTICIAS Un comandante de Hamás murió en un ataque suicida de ISIS en el cruce de Rafah

Un comandante de Hamás murió en un ataque suicida de ISIS en el cruce de Rafah

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cuando las fuerzas de seguridad de Hamás intentaron detener a dos terroristas salafistas cerca del paso fronterizo de Rafah, uno de ellos provocó una explosión y mató al comandante de Hamás, Nidal al-Jaafari, de 28 años, e hirió a otros.

Un comandante del ala militar de Hamás fue asesinado esta mañana en un atentado suicida de ISIS en el cruce fronterizo de Rafah, que conecta la Franja de Gaza y Egipto.

Según el Ministerio del Interior de Gaza, las fuerzas de Hamás detuvieron para un chequeo de seguridad a dos personas que estaban cerca del cruce fronterizo dentro de la Franja, cuando uno de ellos disparó una explosión, probablemente desde un cinturón de suicidio.

El comandante asesinado fue identificado como Nidal al-Jaafari, de 28 años, quien además de ser miembro de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam también sirvió en las fuerzas de seguridad de Hamás.

Otros cinco agentes de seguridad de Hamás sufrieron varios grados de lesiones en la explosión. El segundo terrorista también resultó herido. Los heridos fueron llevados al hospital Abu Yousef al-Najjar en la Franja.

Los dos terroristas eran miembros de la facción salafista en la Franja de Gaza, que está afiliada a ISIS.

Fue la primera vez que Hamás, que llevó a cabo decenas de ataques suicidas en los últimos años contra israelíes, fue el blanco de ese tipo de atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat