Inicio NOTICIAS Un hotel suizo acusado de antisemitismo por colocar carteles contra judíos

Un hotel suizo acusado de antisemitismo por colocar carteles contra judíos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel pidió al gobierno suizo que condene al hotel Paradies después de que los avisos sobre la piscina y el uso de la cocina sean puestos en Facebook.

Israel presentó quejas oficiales después de que un hotel en Suiza envió señales indicando a los huéspedes judíos para que se ducharan antes de usar la piscina y restringieron su acceso a un congelador de cocina.

El hotel Paradies en el pueblo alpino de Arosa, en el este de Suiza, fue acusado de antisemitismo después de que un huésped publicara en Facebook una foto de un aviso cerca de la piscina del hotel.

"A nuestros huéspedes judíos, mujeres, hombres y niños, por favor tomen una ducha antes de ir a nadar", decía y añadía: "Si rompen las reglas, me veré obligado a –cerrar- la piscina para ti".

Un segundo aviso, en la cocina, instruyó a "nuestros huéspedes judíos" que sólo podían acceder al congelador de la instalación entre las 10 y las 11 y entre las 16.30 y las 17.30. "Espero que entiendan que a nuestro equipo no le gusta que lo molesten todo el tiempo", explicaba el escrito.

La historia fue publicada por los periódicos israelíes, lo que provocó una dura reacción de los funcionarios israelíes.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, describió los anuncios como "un acto antisemita de la peor y más fea clase".

Jacob Keidar, el embajador de Israel en Suiza, contactó al hotel y más tarde informó a Hotovely que las señales habían sido removidas.

Pero no estaba satisfecha y, según los informes, exigió una condena formal del gobierno suizo.

Un portavoz suizo del Ministerio de Relaciones Exteriores relató en un correo electrónico que el ministerio había estado en contacto con Keidar y que "le había explicado que Suiza condenaba el racismo, el antisemitismo y la discriminación en cualquier forma".

La gerente de Paradies, Ruth Thomann, quien firmó los anuncios, insistió que no era antisemita y reconoció que su "elección de palabras era un error".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat