Inicio NOTICIAS Un ex guardia de Auschwitz murió a los 95 años en Alemania

Un ex guardia de Auschwitz murió a los 95 años en Alemania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Reinhold Hanning fue condenado en junio del año pasado a 5 años de prisión en Alemania por más de 170.000 cargos de asesinato y por colaborar para matar a 1,1 millones de judíos en el campo de exterminio nazi.

Reinhold Hanning, ex sargento de la SS condenado el año pasado por 170.000 cargos de asesinato cuando era guardia de Auschwitz, murió el martes a los 95 años.

La muerte fue confirmada hoy por su abogado, Andreas Scharmer, a The Associated Press sin proporcionar más detalles.

Hanning fue juzgado en el tribunal estatal de Detmold, en el noroeste de Alemania, y condenado a cinco años de prisión, aunque nunca estuvo tras las rejas, debido a que su caso seguía siendo apelado.

A diferencia de la mayoría de los guardias del campo de exterminio que fueron llevados a juicio, Hanning se disculpó por su servicio de guerra en Auschwitz desde enero de 1942 hasta junio de 1944, y afirmó antes los sobrevivientes del Holocausto que asistieron al juicio que le molestaba “profundamente" haber sido parte de la maquinaria genocida de los nazis.

"Me avergüenzo de haber visto la injusticia y nunca haber hecho nada al respecto, y me disculpo por mis acciones", expresó, hablando con una voz débil en un micrófono mientras estaba sentado en una silla de ruedas. "Lo siento muchísimo."

Hanning se unió a la Juventud de Hitler en 1935 a los 13 años, y luego se ofreció como voluntario a los 18 años para las Waffen SS a instancias de su madrastra. Luchó en varias batallas en la Segunda Guerra Mundial antes de ser golpeado por astillas de una granada en su cabeza y pierna durante un combate cercano a Kiev en 1941.

Después de la lesión, su comandante decidió que ya no era apto para el servicio de primera línea y le asignó Auschwitz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat