Inicio NOTICIAS Agrupaciones judías piden al Parlamento de la Unión Europea que genere una definición para el término ‘Antisemitismo’

Agrupaciones judías piden al Parlamento de la Unión Europea que genere una definición para el término ‘Antisemitismo’

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Mientras Europa y Estados Unidos sufren los incidentes antisemitas en las comunidades judías, grupos judíos llamaron al Parlamento europeo a definir claramente el significado de la palabra.

Varios conjuntos llamaron a los miembros del Parlamento de la Unión Europea a apoyar la definición del término ‘antisemitismo’ que propuso International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA).

“Fundamentalmente creemos que la ausencia de una definición aceptada en la legislación de los estados miembros y de la Unión Europea es un obstáculo para poder alcanzar la seguridad en nuestras comunidades y prevenir el eficiente uso de recursos de los gobiernos en su rol primario de protección a los ciudadanos”, Escribió el Presidente de las Comunidades Judías Europeas (EJC), Doctor Moshe Kantor.

IHRA formuló una definición, considerando el crecimiento del antisemitismo, en un esfuerzo para frenar la discriminación y las actitudes perjudiciales que puedan dejarse entrever por definiciones poco claras o diferentes.

La definición especifica: “Antisemitismo es un cierta percepción sobre los judíos, la cual se expresa como odio hacia ellos. Manifestaciones físicas o retóricas de antisemitismo se generan directamente sobre judíos o no judíos y/o sobre sus propiedades, comunidades, instituciones o lugares religiosos”.

La carta de EJC remarca que las 24 naciones de la Unión Europea que forman parte de IHRA deben firmar su definición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat