Inicio NOTICIAS Colocan un panel solar israelí en el centro de Francia

Colocan un panel solar israelí en el centro de Francia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La ciudad de Nevers, de 37 mil habitantes, es la primera en Europa en experimentar con la tecnología desarrollada por la empresa israelí Sol-logic.

Un panel solar en forma de árbol con hojas cuadradas gigantes, que convierte la luz solar en electricidad, fue presentado este lunes en la ciudad de Nevers, Francia. Este panel solar denominado “eTree” es el primero en Europa y permite a los transeúntes cargar sus teléfonos y navegar por Internet.

La ciudad de 37 mil habitantes en las llanuras del río Loira es la primera en Europa en experimentar con la tecnología desarrollada por la compañía israelí Sol-logic.

Inspirado en el árbol de acacia que se encuentra en el desierto israelí y la sabana africana, el invento “eTree” también suministra agua y alumbrado público.

Esta innovación es el fruto de una colaboración entre empresarios de Francia e Israel, donde el primer prototipo fue creado en 2014. Desde entonces se han plantado árboles solares en al menos diez ciudades de Israel y Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat