Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Trump está determinado en armar un acuerdo” con los palestinos

Netanyahu: “Trump está determinado en armar un acuerdo” con los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Primer Ministro le remarcó a sus colegas del Likud: “No tenemos un cheque en blanco con Trump”, añadiendo que Israel debe actuar con precaución.

Benjamin Netanyahu advirtió que a pesar de la comprensión de las necesidades de Israel por parte del gobierno estadounidense, el país no tiene un “cheque en blanco” para hacer lo que desee en el conflicto palestino.

El mandatario habló frente a sus compañeros de partido en su reunión semanal y expresó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene intenciones de lograr la paz entre Israel y los palestinos y dejó entrever que el líder norteamericano espera que el Estado Hebreo sea colaborador.

“Quiero decirles que no tenemos un cheque en blanco en el nivel político”, reportó Netanyahu a los diputados del Likud, en una reunión a puertas cerradas en el Knesset en Jerusalem.

“El presidente está determinado a llegar a un acuerdo” citó Canal 2 de Israel, sobre las palabras del Primer Ministro a sus colegas.

Además muchos medios israelíes afirmaron: “Somos un país soberano, podemos decidir muchas cosas y declarar muchas otras, pero para conseguir el consentimiento de los norteamericanos no iría tan lejos”.

“Es verdad que hay relaciones cálidas y mucho entendimiento de nuestra posición básica, pero no es verdad que tenemos un cheque en blanco y está lejos de ser realidad”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat