Inicio NOTICIAS Israel responde con dureza y Erdogan continúa con sus declaraciones anti-israelíes

Israel responde con dureza y Erdogan continúa con sus declaraciones anti-israelíes

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió una dura respuesta a las declaraciones del presidente turco y dio por finalizado el incidente. Erdogan, por su parte, continuó atacando a Israel, en el marco de una reunión con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah.

A casi un año de la firma del acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía, el presidente turco volvió a atacar a Israel, con sonoras declaraciones contra su política, especialmente en Jerusalem. Erdogan habló de los “crímenes de Israel” y llamó a los ciudadanos de su país a visitar el Monte del Templo para defender la identidad musulmana del lugar.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem decidieron no dejar pasar por alto las expresiones de Erdogan y, en la respuesta, apuntaron en forma directa contra el mandatario. “Quien viola sistemáticamente los derechos humanos en su propio territorio, que no pretenda dar lecciones de moralidad a la única democracia de la región", expresó la Cancillería en un comunicado difundido por orden del primer ministro Binyamin Netanyahu.

En el comunicado, la Cancillería destaca que “Israel protege estrictamente la libertad de culto para judíos, musulmanes, crisitanos, y lo seguirá haciendo a pesar de las “infundadas calumnias”.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió anoche con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, en Estambul. De acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan, informaron que los funcionarios se reunieron para “estudiar las vías para proteger a Jerusalem”. Según este informe, el primer ministro palestino informó a Erdogan sobre la situación política y las “violaciones” llevadas a cabo por Israel. Entre otras cosas, Erdogan y Hamdallah también dialogaron sobre la huelga de hambre de los prisioneros de seguridad palestinos.

Al término de la reunión, Erdogan reiteró su llamado a los ciudadanos turcos a concurrir a la mezquita de Al Aqsa y proteger a Jerusalem de la judeización”.

Al mismo tiempo, Israel hizo llegar un mensaje a Turquía, en el que expresa: "Vemos con preocupación las declaraciones del presidente Erdogan y por ello decidimos reaccionar con dureza, pero no deseamos una escalada y por nuestra parte podemos dar por terminada la crisis”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat