Inicio NOTICIAS Embajador de EEUU en Israel: “Espero trabajar desde Jerusalem muy pronto”

Embajador de EEUU en Israel: “Espero trabajar desde Jerusalem muy pronto”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El embajador de Estados Unidos en Israel llegará al país la próxima semana. Friedman alimentó la especulación de que Trump podría trasladar la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalem.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, quien realizó su juramento el 29 de marzo, llegará a Israel el próximo lunes para comenzar su servicio en la sede diplomática norteamericana.

Confirmando informes recientes, Friedman twitteó: "Estoy llegando a Israel el 15 de mayo para representar a los Estados Unidos como embajador en Israel".

Tras su llegada el lunes, Friedman presentará sus credenciales al presidente israelí, Reuven Rivlin, quien lo recibirá oficialmente como embajador de Estados Unidos en el Estado judío.

Friedman también alimentó la especulación en un tweet de que el gobierno de Trump podría estar preparándose para trasladar la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a la capital israelí, Jerusalem.

"¡Espero trabajar desde Jerusalem muy pronto!", escibió según medios israelíes.

Como candidato en las elecciones presidenciales de 2016, Trump se comprometió a implementar la Ley de Embajadas de Jerusalem de 1995, trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalem y reconocer formalmente la ciudad como la capital indivisa del Estado de Israel.

Desde que asumió el cargo, sin embargo, Trump todavía no cumplió su promesa de campaña.

Friedman, que mantiene una residencia en Jerusalem, había solicitado trabajar en la oficina de su casa o en el Consulado de los Estados Unidos en Jerusalem, una solicitud que según se informa fue negada por funcionarios del Departamento de Estado.

Funcionarios estadounidenses informaron la semana pasada que mientras Friedman residiera en Jerusalem, y no en la residencia oficial del embajador en Herzliya, al norte de Tel Aviv, trabajaría fuera de la embajada de Tel Aviv hasta que se tomara una decisión final sobre el traslado de la embajada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat