Itongadol.- Israel se encuentra disfrutando de una espléndida primavera y, en este momento, las almendras verdes están en plena temporada. Se recogen cuando todavía están suaves, no totalmente maduras, y se pueden comer enteras.
Ingredientes (para 2 a 4 porciones):
2 cucharadas de aceite de oliva
200 gramos (aproximadamente) de almendras verdes
3-4 dientes de ajo, pelados
Jugo de medio limón
Para el puré:
400 gramos de arvejas frescas (o secas)
250 ml de crema
2/3 taza (160 ml) de agua
30 gramos de manteca
Una pizca de nuez moscada rallada
Una pizca de sal y pimienta negra molida
Servir con:
Huevos duros (uno por porción)
Ají/chile rojo fresco, cortado en rodajas (al gusto)
100 gramos de queso provolone, rallado
Preparación:
Cocinar las arvejas secas por lo menos una hora. Verter la crema y el agua en una olla de tamaño mediano y agregue las arvejas. Cocine sin cubrir a fuego bajo o medio durante unos 25 minutos o hasta que las arvejas estén suaves, revolviendo de vez en cuando. Hacia el final, agregue la manteca y sazone con sal, pimienta y nuez moscada, revolviendo bien.
Preparación de las almendras verdes:
Quite los tallos. Cortar cada almendra en cuartos, a lo largo. Espolvorear con un poco de jugo de limón sobre las almendras para evitar que se ennegrezcan. Corte finamente los dientes de ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregar las almendras y el ajo. Revuelva y mezcle. Sazone con sal y pimienta negra. Continúe hasta que estén ligeramente doradas. No quemar el ajo para que no dé un sabor amargo. Retírelo del calor.
Preparación de los huevos:
Llene una olla pequeña con suficiente agua para cubrir los huevos por completo; llevar a ebullición. Haga un pequeño agujero en cada huevo usando un alfiler o punta afilada. Ponga los huevos cuidadosamente en el agua hirviendo y hervir por exactamente 7 minutos. Sumergir los huevos en agua muy fría y pelarlos.
Servir:
Extienda una capa de puré de arvejas en cada plato, agregue una porción de las almendras verdes revueltas y un huevo, espolvoree con queso rallado y unas cuantas rodajas de chile picante. Espolvorear unas gotas de aceite de oliva y servir.
Fuente: haaretz.com – Traducción: ItonGadol