Inicio NOTICIAS Un parlamento belga quiere prohibir la shejitá, la faena ritual

Un parlamento belga quiere prohibir la shejitá, la faena ritual

Por
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad es pesimista sobre el resultado de la votación: "Incluso si se nos permite expresar nuestra opinión, creemos que será una mera formalidad, ya que están decididos a aprobar la ley”.

El parlamento de la provincia de Valonia, en Bélgica, tiene programado votar hoy una medida que prohíba la shejitá, la faena ritual según la tradición judía.

La medida intenta eludir un fallo de la corte constitucional local que defiende la shejitá como una cuestión de derechos humanos y libertad de religión.

Debido a que hoy es el último día de Pésaj fuera de Israel, el principal rabino de Bélgica, Abraham Gigi, antes del inicio de la festividad expresó su esperanza de que la votación se posponga hasta el jueves para permitir la entrada de judíos previo a la votación.

"Los jefes funcionarios declararon que harían una discusión sobre nuestra solicitud para permitir a los miembros de la comunidad expresar su posición al parlamento antes de votar y posponer la votación al jueves", detalló Gigi.

Sin embargo, agregó que la comunidad es pesimista sobre el resultado de la votación. "Incluso si nuestra solicitud es aprobada y se nos permite expresar nuestra opinión, somos pesimistas y creemos que será una mera formalidad, ya que están decididos a aprobar la ley.”

Hace dos meses, el tribunal regional de Valonia decidió que la shejitá está permitida de acuerdo con la ley belga, debido a que "limitar la faena ritual judía reduce de manera exagerada e irrazonable la libertad religiosa, causa daños considerables y viola los derechos humanos constitucionales y los derechos religiosos en Bélgica".

Bélgica es una federación compuesta por tres provincias, Flandes, Valonia y Bruselas. La región de Valonia cuenta con 3,5 millones de personas, lo que representa el 33 por ciento de todos los ciudadanos belgas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat