Itongadol/AJN.- En respuesta al discurso de Aiman Udeh en un monumento conmemorativo para Yasser Arafat, el ministro de Defensa israelí publicó en Facebook que trabajará para sacarlo de la Knesset (parlamento israelí) y enviarlo a Ramallah.
Una ceremonia conmemorativa se celebró ayer en Ramallah para recordar a Yasser Arafat, a la que asistió el legislador israelí Aiman Udeh, quien pronunció un discurso. En respuesta, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, (Yisrael Beytenu) criticó al diputado a través de su página de Facebook.
Lieberman escribió: "No estaba dispuesto a asistir al funeral de Shimon Peres en Jerusalem, pero hizo un discurso en la memoria de Arafat. Seguiremos actuando hasta que él ya no sea miembro de la Knesset en Jerusalem, pero como mucho un miembro de El Consejo Palestino en Ramallah".
Udeh respondió: "Participé en el memorial para transmitir un mensaje de paz y esperanza, pero para el ministro de incitación y odio, tales mensajes no se escuchan". Y añadió: "Lieberman quiere despojar a la ciudadanía de todo el pueblo árabe, así que busca una oportunidad para incitar contra nosotros, pero estamos aquí para quedarnos, en Umm al-Fahm, en Haifa, en Rahat, y también en la Knesset".
Udeh tiene la intención de participar en el acto conmemorativo que se realiará la próxima semana para el Primer Ministro asesinado Yitzhak Rabin.
Hace un mes y medio, después de que los miembros de su partido no asistieran al funeral del estadista Shimon Peres, Lieberman propuso que todos los miembros de su coalición, a su vez, boicotearan a los legisladores árabes cuando hablaran en la Knesset. Sin embargo, con la apertura de la sesión del Parlamento, no hubo tal boicot.