Itongadol/AJN.-Los mails, que la campaña de Clinton no ha confirmado como auténticos, muestran un intercambio entre uno de los principales asesores de política exterior de Clinton.
La sola mención de Israel en los actos de campaña iniciales de Hillary Clinton para la presidencia, fue polémica entre sus ayudantes, que temían que podría crear controversias no deseadas con su base partidaria, de acuerdo con la correspondencia interna liberada por Wikileaks.
Los mensajes de correo electrónico, que la campaña de Clinton no ha confirmado como auténticos, muestran un intercambio entre uno de los principales asesores de política exterior de Clinton, Jake Sullivan, y Robby Mook, su jefe de campaña, sobre la conveniencia de aumentar su apoyo a Israel en eventos públicos. Sullivan sugirió elevar su compromiso con Israel para mostrar a los votantes que ella es una "defensora de nuestros aliados y nuestros valores".
Mook no estuvo de acuerdo. "No debemos mencionar a Israel en eventos públicos. Especialmente los activistas demócratas", escribió.
El director de la campaña de Clinton sugirió de guardar sus referencias a Israel para eventos privados – con donantes de un grupo de apoyo fervientemente menos liberal, y otro grupo más interesado en la política exterior.