La reunión, que comenzó sobre las 19.45 hora local (17.45 GMT) en ese puesto controlado por el Ejército israelí, es la primera que celebran destacados dirigentes de las dos partes, después de que las negociaciones quedaran interrumpidas tras el atentado suicida de Tel Aviv perpetrado por un palestino de la Yihad Islámica el pasado 25 de febrero.
Según declaró un portavoz del Ministerio de Defensa a EFE, «Mofaz manifestará a Abás la necesidad de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tome medidas concretas contra las organizaciones terroristas».
La fuente comentó que, asimismo, abordarán el traspaso de la seguridad de las ciudades cisjordanas actualmente bajo control israelí a la ANP, aunque no quiso precisar cuál será la zona de la que preferentemente Israel tiene previsto replegarse.
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, resolvió hoy que será Jericó y no Tulkarem, la primera ciudad que cuya responsabilidad en materia de seguridad será transferida a las fuerzas palestinas.
El primer ministro aceptó la postura del responsable de Defensa, Shaul Mofaz, que así se lo aconsejó durante una reunión celebrada hoy con Sharón y altos mandos militares.
Horas antes se especulaba con que Tulkarem sería la primera ciudad que sería entregada al control de las fuerzas de seguridad palestinas, después de que surgieran escollos en el traspaso de Jericó.
En la reunión de esta noche también participa el ministro del Interior palestino, Nasser Yusuf.
166