Inicio MUNDO JUDIO Coronavirus. El gran rabino de Israel pide al público que no bese mezuzá por temor a virus

Coronavirus. El gran rabino de Israel pide al público que no bese mezuzá por temor a virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gran rabino de Israel David Lau emitió hace instante una directiva al público israelí para que deje de besar mezuzá, las cajas que contienen rollos de versos bíblicos que los judíos tradicionalmente cuelgan en sus puertas, por temor a propagar el nuevo coronavirus.

En un comunicado, Lau señala que «no es necesario besar la mezuzá; más bien, la práctica es simplemente una costumbre no vinculante».

 

La decisión fue adoptada en una reunión celebrada en la oficina del rabino jefe de Israel a la que asistieron el ministro de Salud, el rabino Yaakov Litzman, el director del ministerio, Moshe Bar Siman Tov, y los jefes del sistema de salud sobre las implicaciones halájicas de tratar con el coronavirus.

Entre otras cosas, se trató la lectura de Meguilá para personas que están aisladas y otros problemas halájicos que se plantean actualmente a la luz de las directrices del Ministerio de Salud.

La Mezuzá es uno de los símbolos del pueblo judío y en su interior lleva un rollo de la Torá. Una Mezuzá colocada en el marco de la puerta señala al hogar como judío, recordando la conexión con Dios.

«Una Mezuzá no es, contrariamente a la creencia popular, el envase externo. La Mezuzá es realmente el rollo de pergamino que hay dentro, manuscrito por un escriba experto conocido como Sofer», puntualiza Jabad Lubavitch .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat