Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu advirtió que “Medio Oriente colapsará” si no se detiene la amenaza de Irán

Netanyahu advirtió que “Medio Oriente colapsará” si no se detiene la amenaza de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alertó sobre la amenaza que representa el régimen islámico al sostener que “si Irán se sale con la suya, entonces el Medio Oriente colapsará”.

“Diría categóricamente: si Israel no estuviera aquí en el corazón de Medio Oriente, entonces Irán habría ganado. Y por cierto, ya habría tenido armas nucleares”, aseveró el premier en momentos que Teherán anunció una evolución en su programa nuclear violando las condiciones del acuerdo firmado con las grandes potencias.

Netanyahu realizó estas declaraciones al asistir junto a su esposa Sara a la Cumbre de los Medios Cristianos que se realizó en el Museo de los Amigos de Sión en Jerusalem.

En este contexto, el Primer Ministro ratificó el compromiso de Israel para “evitar que Irán desarrolle un arsenal nuclear y evitar que Irán conquiste nuestra parte del Medio Oriente”. “Estamos cooperando con los Estados Unidos de muchas maneras, más de las que puedo describir aquí, para lograr esos dos objetivos que siguen siendo nuestros objetivos», aseveró.

Al acto asistieron también el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, el alcalde de Jerusalem, Moshe Leon, el fundador del Museo de Amigos de Sion, Mike Evans, y otros funcionarios.

«Tenemos que felicitar al presidente (Donald) Trump por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y trasladar la embajada aquí. Y tenemos que reconocer también el papel fundamental del embajador Friedman en esta acción, y lo hago una y otra vez», expresó Netanyahu.

“Ahora, este no era el único lugar para el que teníamos un vínculo histórico. Hay otro lugar que tiene una presencia judía de hace unos 2.000 años, que continuó hasta el siglo VIII, hasta que un gran terremoto nos sacudió de ese lugar. Y ese lugar son los Altos del Golán. Descubrimos unas 30 sinagogas, sinagogas antiguas, en los Altos del Golán. Algunas han sido notablemente reconstruidas”, continuó.

En este punto, Netanyahu volvió a valorar el gesto del presidente de Estados Unidos que “decidió reconocer los Altos del Golán como parte de Israel, el Estado soberano de Israel”.

De acuerdo a lo interpretado por Netanyahu, hay una “transformación de Israel en la mente de muchos países de Medio Oriente”.

“Ya no se percibe como un enemigo, sino como un aliado indispensable contra el enemigo común del Islam militante: primero el liderado por los militantes sunitas, al-Qaeda y Daesh, y cada vez más por los chiítas militantes, por supuesto por Irán y sus diversos poderes”, agregó el primer ministro.

En un comunicado de prensa, Netanyahu dijo “los estados árabes reconocen que esta militancia es un peligro para ellos, no menos de lo que es un peligro para nosotros. Y por lo tanto hacen causa común con nosotros”.

“Pero a medida que hacen causa común con nosotros para defendernos de un enemigo común, las relaciones también comienzan a normalizarse en otros campos. No solo para expulsar lo malo, sino también para fomentar lo bueno: relaciones económicas, relaciones tecnológicas y otras cosas también. Hay un cambio claro. Y eso es importante. Es importante para la paz. Esta es la forma en que finalmente se logrará la paz”, sostuvo.

Netanyahu aclaró que “el hecho de que tengamos intereses comunes no es necesariamente lo mismo que los valores comunes” y señaló que “los países árabes que nos rodean no son democracias de Europa occidental”. “Pero también entienden que a menos que cooperemos, podríamos estar amenazados por un gran poder maligno que haría posible la posibilidad de un cambio, la esperanza de un futuro mejor para nuestros pueblos, indicó.

“Lo que tenemos hoy es la alianza de aquellos que creen en nuestra gran tradición judeocristiana. No tenemos mejores amigos en el mundo que nuestros amigos cristianos. Y quiero agradecer a cada uno de ustedes por su amistad. Y no es casualidad que en Israel ese sea el único lugar en el Medio Oriente donde los cristianos son libres de practicar su fe”, afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat