Itongadol.- Las IDF anuncian que dos de los cuatro puntos de distribución de ayuda recientemente establecidos en la Franja de Gaza han comenzado a funcionar hoy, entregando paquetes de alimentos a miles de familias palestinas.
Los centros de ayuda están siendo operados por una empresa de seguridad privada estadounidense, mientras que las FDI protegen la zona circundante.
Tres de los centros de distribución están situados en la zona de Tel Sultan, en Rafah, al sur de Gaza, mientras que el cuarto se encuentra en la zona del corredor de Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza. Los dos centros que han comenzado a funcionar hoy se encuentran en Rafah.
«El establecimiento de los centros de distribución tuvo lugar en los últimos meses, facilitado por el escalón político israelí y en coordinación con el gobierno de EE.UU.», dicen las FDI en su primer comentario oficial sobre los sitios de ayuda.
«Este proceso coincidió con un diálogo y una cooperación continuos con las IDF, a través del Mando Sur y el COGAT, así como con organizaciones internacionales de ayuda, la Fundación Humanitaria de Gaza y la compañía de seguridad civil estadounidense», dice el comunicado.
Las FDI afirman que «seguirán facilitando la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, al tiempo que harán todo lo posible para garantizar que la ayuda no llegue a manos de la organización terrorista Hamás.»