Itongadol.- Durante los combates del año pasado en el Líbano, las Fuerzas Aéreas israelíes interceptaron docenas de aviones no tripulados de Hezbollah utilizando un nuevo sistema de interceptación láser, según revelan las FDI y el Ministerio de Defensa, seis meses después del alto el fuego.
El nuevo sistema que se utilizó durante los combates es una versión más pequeña del sistema de interceptación láser de alta potencia Iron Beam, que se entregará a las IDF a finales de este año. Ambos sistemas han sido desarrollados por la empresa de defensa Rafael.
El ministerio afirma que el desarrollo del sistema se adelantó a la luz de la amenaza de los aviones no tripulados de Hezbollah en el norte. Hezbollah disparó más de 300 drones cargados de explosivos contra Israel en medio de los combates.
«Durante la guerra, las Fuerzas Aéreas… desplegaron el sistema láser y consiguieron logros de interceptación especialmente elevados que salvaron a civiles y defendieron bienes nacionales», afirman las FDI y el Ministerio de Defensa.