Itongadol.- El atentado a gran escala con los beepers perpetrado este jueves en el Líbano habría sido posible gracias a que el Mossad, la agencia de espionaje de Israel, tuvo acceso a los dispositivos de comunicación antes de que fueran entregados a los miembros de Hezbollah, según un reporte publicado por Sky News Arabia.
El Mossad colocó PETN -un material altamente explosivo-, en las baterías de los aparatos, y los detonó a distancia elevando su temperatura, agregó Sky News.
The Wall Street Journal, por su parte, informó anteriormente que algunos miembros del grupo terrorista libanés sintieron que sus localizadores se calentaban y se deshicieron de ellos antes de la serie de explosiones que causaron al menos nueve muertos y unos 2.800 heridos.
Al Jazeera también publicó un informe, en el que citó a una fuente de seguridad libanesa, afirmando que el peso de los explosivos colocados en cada artefacto era inferior a 20 gramos, y que los beepers que estallaron fueron importados hace cinco meses.
Con respecto a la metodología utilizada para la detonación, todavía se está investigando, concluyó Al Jazeera.