Itongadol.- El grupo terrorista palestino Hamás condenó la mortífera oleada de explosiones de beeper (buscapersonas) que sacudió este martes a su aliado libanés Hezbollah, calificándola de ‘‘agresión terrorista sionista’’.
‘‘Nosotros… condenamos enérgicamente la agresión terrorista sionista dirigida contra ciudadanos libaneses mediante la detonación de dispositivos de comunicación en varias zonas del territorio libanés’’, afirmó Hamás en un comunicado, remarcando que se trata de una escalada que sólo conducirá a Israel al ‘‘fracaso y la derrota’’.
Además, el grupo terrorista palestino advirtió que el Estado judío no distinguió ‘‘entre combatientes de la resistencia y civiles’’.
La guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza comenzó tras las masacre del 7 de octubre, en la que unos 3.000 palestinos irrumpieron en el Estado judío por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 252 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.
Desde el 8 de octubre, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna el enclave costero palestino.