Inicio ISRAEL Netanyahu dialogó con el CEO de Pfizer para adquirir su vacuna

Netanyahu dialogó con el CEO de Pfizer para adquirir su vacuna

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que confiaba en que Israel llegaría a un acuerdo con Pfizer para adquirir su vacuna contra el Covid-19, después de dialogar con el director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense, Albert Bourla.

Pfizer anunció el lunes que los datos iniciales indicaron que la vacuna que está desarrollando con el socio alemán BioNTech tiene un 90 por ciento de efectividad en la prevención del Covid-19.

Netanyahu afirmó que su conversación con el director ejecutivo de la empresa fue «muy sustantiva y muy práctica» y se basó en la herencia griega y judía de Bourla.

“Pedí hablar con él y respondió de inmediato. Parece que Albert Bourla está muy orgulloso de su herencia griega y judía de Salónica y me dijo que tiene en alta estima el desarrollo de las relaciones entre Grecia e Israel, que he estado liderando en los últimos años”, dijo Netanyahu en un vídeo.

(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

“Por tanto, tras esta conversación, que fue muy sustantiva y muy práctica, estoy convencido de que completaremos el contrato con Pfizer. Esta es una noticia muy importante con respecto a traerles muchas vacunas a los ciudadanos de Israel. Espero que tengamos éxito”, agregó Netanyahu.

Según los medios de comunicación griegos, Bourla desciende de una familia que incluía a algunos de los únicos sobrevivientes de la comunidad judía de Tesalónica después del Holocausto.

El canal 12 de la televisión israelí afirmó que Bourla se comprometió a suministrar a Israel seis millones de dosis de la vacuna.

Pfizer, que el miércoles temprano anunció un acuerdo para suministrar hasta 300 millones de dosis a la UE, dijo que no podía confirmar los detalles de la llamada con Netanyahu y negó cualquier acuerdo con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat