Itongadol.- El viernes por la mañana, las IDF atacaron objetivos de la organización terrorista Hezbolá en el sur del Líbano tras el lanzamiento de varios cohetes desde el Líbano hacia Israel.
Hezbolá reivindicó la autoría de los disparos.
Más tarde en la mañana del viernes, Hezbolá anunció que dos de sus miembros habían muerto en los continuos intercambios de disparos a lo largo de la frontera libanesa-israelí, elevando a 121 el número total de terroristas de Hezbolá muertos desde el 7 de octubre.
El diario libanés Ad-Diyar citó el viernes «fuentes diplomáticas» que afirmaban que el Mossad tiene la intención de atentar contra terroristas palestinos de alto rango, entre ellos Saleh al-Arouri y Osama Hamdan, de Hamás, y el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad Najalá.
Arouri, jefe adjunto de la oficina política de Hamás, que a menudo ha estado vinculado a las operaciones del movimiento terrorista en Cisjordania, ha sido señalado en informes de los medios de comunicación desde principios de este año como posible objetivo de asesinato debido a su papel en el terrorismo de Cisjordania.
Las fuentes dijeron a Ad-Diyar que las amenazas son graves y que se están tomando «medidas excepcionales» sobre el terreno. El informe afirmaba que Bernard Émié, director de la Dirección General de Seguridad Exterior, advirtió a los funcionarios libaneses sobre la amenaza durante una reciente visita a Beirut.
Según el diario libanés L’Orient-Le Jour, Israel ha dado a los mediadores internacionales un plazo de seis a ocho semanas para encontrar una solución diplomática a las crecientes tensiones con Líbano. Funcionarios israelíes han dicho a los mediadores que están dispuestos a hacer una concesión y aceptar que Hezbolá se aleje sólo 10 km de la frontera en lugar de retirarse hasta el norte del río Litani.