AJN/Itongadol.- El jefe del Servicio General de Seguridad (Shin Bet), Ronen Bar, se reunió con los jefes de las autoridades árabes en medio del temor a una interferencia de organizaciones criminales en las elecciones municipales.
Bar pidió establecer un canal de comunicación con los jefes de las autoridades y prometió que trabajarán para evitar la participación de organizaciones criminales en las elecciones de las autoridades locales.
A la reunión, que duró más de cinco horas, también asistieron el comisario Kobi Shabtai, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, el ministro del Interior, Moshe Arbel, y el director general de su oficina, Ronen Peretz, no así el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
La semana pasada y tras un largo debate que se extendió por tres horas, el Subcomité para la Lucha contra la Delincuencia en la Sociedad Árabe, que está encabezado por el primer ministro Binyamin Netanyahu, decidió que Shin Bet ayude a la Policía a combatir la delincuencia en la población árabe.
El Shin Bet no está entusiasmado con la idea, entre otras razones por el temor a revelar capacidades y filtrar información a organizaciones terroristas palestinas.