Inicio ISRAEL Israel. Se inaugura la sala de emergencias más grande del mundo

Israel. Se inaugura la sala de emergencias más grande del mundo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Con un sistema de autoevaluación en el momento del registro y robots que le ayudan a encontrar el camino, se inauguró en Israel la mayor sala de urgencias del mundo, informaron las fuentes de The Times of Israel.

La instalación de 8.000 metros cuadrados, situada en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Ichilov), fue inaugurada por el Presidente Isaac Herzog, el Primer Ministro Yair Lapid, el Ministro de Sanidad Nitzan Horowitz y el filántropo Sylvan Adams.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 11.42.09 AM

Uno de los nuevos robots de urgencias del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv guía a un paciente

Las instalaciones fueron diseñadas para atender tanto las necesidades de emergencia habituales como la afluencia repentina de víctimas de la guerra y el terrorismo. Dispone de 100 camas de emergencia para pacientes internos, más que cualquier otro hospital israelí, y puede duplicarse en caso de emergencia.

Se han tomado medidas especiales para los pacientes psiquiátricos que necesitan atención de urgencia, y hay una sala dedicada a las personas que llegan después de haber sufrido una agresión sexual, donde sus necesidades pueden ser atendidas con mayor sensibilidad.

Adams, un canadiense-israelí que ha financiado varios proyectos de gran repercusión en Israel en los últimos años, donó 28 millones de dólares al hospital, que ha bautizado las urgencias con su nombre.

Mientras se iniciaba la ceremonia de inauguración aseguró: «Israel es ya un líder mundial en medicina, con científicos y médicos israelíes que nos aportan algunas de las investigaciones, innovaciones y soluciones asistenciales más importantes. Por eso es conveniente que Israel sea pionero en la prestación de servicios de urgencias, y estoy orgulloso de que este nuevo centro dé ejemplo».

Tanto él como el hospital dijeron que era el mayor del mundo.

«En el Ichilov me complace proporcionar a los residentes del Estado de Israel la mayor y más avanzada sala de urgencias de su clase», dijo en la ceremonia.

«Hemos comprobado a fondo y de acuerdo con todo lo que hemos encontrado que la nueva sala de urgencias, de 8.000 metros cuadrados, es la más grande del mundo», dijo el portavoz del hospital, Avi Shushan.

Lapid dijo en un discurso: «Esta sala de urgencias combina lo mejor que ofrece el Estado de Israel: nuestro increíble capital humano, que produce los mejores médicos, enfermeras y equipos médicos del mundo, y la tecnología de la nación de alta tecnología, que los equipa con las herramientas más avanzadas para luchar por nuestra salud».

La naturaleza de alta tecnología de las nuevas instalaciones queda patente nada más llegar. Los pacientes que se encuentren bien se registrarán y pasarán al «autodiagnóstico», donde los sistemas automatizados comprobarán su temperatura, presión arterial, pulso y saturación de oxígeno en sangre. Los resultados irán directamente al sistema informático del hospital, y si los pacientes presentan un riesgo elevado, el personal será alertado inmediatamente.

Los robots móviles ayudarán a los pacientes a encontrar el departamento que necesitan, y una aplicación les dirá exactamente lo que ocurre con sus pruebas, resultados y tratamiento.

El hospital amplía la definición de atención de urgencias para incluir varios departamentos que normalmente no figuran en las urgencias israelíes. Hay asesores profesionales en los campos de la cardiología, la neurología y la salud cutánea y sexual.

El profesor Ronni Gamzu, director general del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, comentó: «Nuestro servicio de urgencias trata casos complicados a gran escala y, por tanto, el reto de ofrecer un servicio excepcional es importante. Estamos decididos a superar este reto y a demostrar que es posible exigir y recibir un tratamiento rápido y sobresaliente, incluso en periodos de gran afluencia».

Dijo que las nuevas instalaciones anuncian una «revolución médica y tecnológica».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat