Itongadol.- Las FDI demolieron a primera hora del martes la casa en Yenín del terrorista Ra’ad Hazem, que mató a tres personas en un ataque a tiros en Tel Aviv el pasado mes de abril.
Los militantes palestinos dispararon contra las fuerzas que devolvieron el fuego. Los palestinos dijeron que Muhammad Saba’ana, de 29 años de edad, resultó muerto, y varios otros resultaron heridos.
La vivienda fue demolida después de que un tribunal aprobara la medida.
Se produjeron disturbios en la zona, pero, según los militares, no hubo víctimas entre las fuerzas de las FDI.
«Durante la operación, comenzaron los disturbios violentos, ya que se lanzaron cócteles molotov, piedras y artefactos explosivos contra las fuerzas», dijo el portavoz militar. «Las tropas respondieron con fuego y otros medios de dispersión de las protestas. Los soldados informaron de que algunos de los militantes fueron alcanzados», dijeron las FDI.
Hazem abrió fuego contra la gente sentada en un bar de Tel Aviv, matando a tres e hiriendo a seis, antes de escapar.
Tras lanzarse una masiva persecución, en la que participaron unidades militares, tropas policiales antiterroristas y voluntarios, fue detectado frente a una mezquita de Jaffa y abatido.
El atentado tuvo lugar durante una ola de terror que costó la vida a 18 israelíes. La mayoría de los atentados fueron llevados a cabo por actores «lobo» que no estaban afiliados directamente a ninguna infraestructura terrorista conocida.
Los atentados llevaron a las FDI a lanzar incursiones casi nocturnas en Cisjordania, con especial énfasis en la zona de Yenín, de donde procedían algunos de los terroristas.
El domingo, dos hermanos de Yenín y otro hombre abrieron fuego contra un autobús que transportaba tropas en el valle del Jordán, hiriendo a siete. los hermanos fueron capturados poco después del ataque, mientras que su tercer cómplice escapó y sigue en libertad.