Inicio ISRAEL Irán celebra la ‘explosión’ en la ‘fábrica de misiles de Israel’

Irán celebra la ‘explosión’ en la ‘fábrica de misiles de Israel’

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Los medios estatales iraníes destacaron una «poderosa explosión» que, según dijeron, tuvo lugar en una «fábrica de misiles israelí» durante una prueba.

Se trata de una fábrica para la producción de motores para el sistema de misiles Jetz y satélites Ofek. Desde Tomer señalaron que se trató de “un experimento controlado sin incidente inusuales”. El año pasado, Calcalist se refirió a Tomer como una empresa propiedad del gobierno que participa en la propulsión de cohetes. Dijo que estaba desarrollando «tecnología de cohetes secretos».

Los informes iraníes se producen a raíz de que Irán acusara a Israel de «terrorismo nuclear» por un incidente en la instalación de enriquecimiento de Natanz a principios de este mes, un día después de que The New York Times publicara un artículo sobre Irán siendo «sacudido» por «ataques israelíes». Por lo tanto, el incidente ocurrió en un momento delicado, y algunas voces pro iraníes en línea se burlaron de Israel por la explosión.

Tasnim citó a los medios palestinos pro-Hamas refiriéndose a la «terrible explosión». Dijo que tuvo lugar en un «sitio militar-industrial sensible en el área de Gush Dan». Citó a testigos presenciales que vieron llamas a «gran altura».

Señaló que el «régimen sionista» no había comentado al respecto, pero que «fuentes sionistas» habían dicho que el sitio era responsable de la producción de armas de guerra avanzadas, incluidos varios misiles.
Sin embargo, el medio israelí Haaretz dijo que la explosión fue el resultado de una prueba de rutina en el centro de Israel en la fábrica de Tomer para armas avanzadas.


El video publicado el 20 de abril muestra una gran explosión de fuego, similar a los tipos de explosiones que tienen lugar cuando explotan las municiones. En los últimos años se han producido tipos similares de explosiones provocadas por municiones en Irak y Ucrania. Arabs 48, un sitio árabe, dijo que la explosión ocurrió cerca de Ramle.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat