Inicio ISRAEL Danon: «Se espera que el liderazgo judío de Estados Unidos apoye a Israel en las conversaciones sobre Irán»

Danon: «Se espera que el liderazgo judío de Estados Unidos apoye a Israel en las conversaciones sobre Irán»

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El ex embajador de la ONU, Danny Danon, habló en la conferencia de la Fundación de la Familia Ruderman sobre Israel en la política estadounidense en la Universidad de Haifa el martes. Danon discutió el deseo de la Administración de Biden de restablecer el Acuerdo con Irán y el desafío de Israel.

«Estamos en un momento en que el liderazgo de Estados Unidos necesita tomar una decisión: si ponerse del lado de Israel o de la administración que tiene prisa por volver al acuerdo nuclear con Irán», explicó al panel.

Danon sugirió que el liderazgo judío en los Estados Unidos podría ayudar con la situación.
«La última vez que el acuerdo nuclear llegó a la mesa, el liderazgo judío de Estados Unidos apoyó a Israel y esa es la expectativa de ellos incluso hoy», dijo Danon sobre las instituciones judías en Estados Unidos.

«La posición del liderazgo judío en Estados Unidos tiene una gran trascendencia y una probada capacidad de trabajar para fortalecer la seguridad del Estado de Israel», aseguró en la conferencia.

Danon había sido parte del Knesset en el Partido Likud, como Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio y como Viceministro de Defensa y durante su mandato en el Knesset, Danon se desempeñó como Vicepresidente, Presidente del Comité Especial sobre los Derechos del Niño y Presidente del Comité para Asuntos de Inmigración, Absorción y Diáspora.

Luego, el 14 de agosto de 2015 fue designado por Netanyahu para ser el enviado de Israel en la ONU en reemplazo de Ron Prosor y comenzó como representante israelí en la ONU en octubre de ese año. El primer discurso de Danon tuvo lugar en la reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Israel.

En junio de 2016 Danon fue elegido como presidente del Comité Legal de la ONU, el primer israelí en ocupar ese cargo y fue representante permanente hasta el año 2020.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat