Inicio ISRAEL Netanyahu: Bennett ha llegado a un acuerdo con Lapid para ser el primer ministro «necio» del gobierno de izquierda

Netanyahu: Bennett ha llegado a un acuerdo con Lapid para ser el primer ministro «necio» del gobierno de izquierda

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Netanyahu dedicó varias secciones de su discurso de esta noche a su petición de que Bennett apoye la legislación para la elección directa del primer ministro. Sorprendentemente, también afirmó que tal legislación significaría que si él ganara un voto de elección directa, entonces establecería «automáticamente» el próximo gobierno, como dijo que es el caso en muchas democracias.

Sin embargo, este no es el caso de Israel, donde la Ley Fundamental pertinente exige que, para asumir el cargo, una coalición debe obtener una mayoría en la Knesset. Por lo tanto, esa ley tendría que modificarse, con el apoyo de 61 miembros de la Knesset.

Netanyahu agregó: “En una elección directa para el primer ministro, quien sea elegido establecerá automáticamente el gobierno, como es normal en muchas democracias. No necesitaría la aprobación de la Knesset. Automáticamente forma un gobierno. Ese es el caso en muchas democracias desde Japón y Nueva Zelanda, hasta Noruega y Portugal.»

Netanyahu continuó: “La mayoría del público, y la gran mayoría de sus seguidores, Naftali, quieren esto. Esta es la única solución democrática, en completo contraste con el esfuerzo surrealista y antidemocrático que usted y Lapid están intentando, con el apoyo de los medios de comunicación de izquierda, para establecer un gobierno de izquierda encabezado por un primer ministro con siete escaños.»

«El gobierno que está planeando colapsará rápidamente y conducirá a nuevas elecciones generales», le dice Netanyahu a Bennett. «Pero eso no te molesta. Harás todo lo posible para satisfacer tu ambición personal desenfrenada. Todo para ser un primer ministro con siete escaños, aunque solo sea por unos meses, incluso al frente de un gobierno de izquierda, e incluso al precio de destruir a la derecha.

“Les pido simplemente”, concluyó Netanyahu: “Dejen de engañar al público. Deja de jugar. Cancele su acuerdo antidemocrático con Lapid por un gobierno de izquierda en oposición a la voluntad del pueblo y sus votantes. Apoyar de inmediato la elección directa del primer ministro. Solo entonces puedes llamar a tu grupo Yamina (derecha) y no Smola (izquierda).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat