ItonGadol.- Nuevamente se replican hechos de violencia entre ortodoxos y árabes en el centro de la ciudad de Jerusalén. Esta vez, un grupo de jóvenes judíos ortodoxos agredieron con piedras y gas pimienta a dos árabes que se encontraban dentro de un automóvil.
En el video, se observa el momento de las agresiones y los jóvenes árabes que estaban en su vehículo tuvieron que huir de la escena para evitar más golpes.
Este hecho se suma al evento de ayer, en donde un grupo de adolescentes judíos agredió con patadas y piedras a un árabe en la ciudad de Bnei Brak, del distrito de Tel Aviv; y al ocurrido el pasado domingo 18 en donde fueron golpeados dos rabinos por un grupo de manifestantes árabes. Se trataban del rabino Eliyahu Mali de la ieshivá (casa de estudios) Shirat Moshe Hesder y al director de la ieshivá Moshe Shendowitz, en el área de Jaffa. Luego de este hecho, los agresores fueron detenidos por las Fuerzas de Defensa israelíes.
De esta manera, continúa en crecimiento la escalada de agresiones entre ambas facciones religiosas y se registran mayoritariamente en distintas ciudades del distrito de Tel Aviv.