Inicio ISRAEL El Ministerio de Salud de Israel advierte sobre los riesgos de los procedimientos médicos en el extranjero

El Ministerio de Salud de Israel advierte sobre los riesgos de los procedimientos médicos en el extranjero

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Los israelíes que viajan al extranjero para ahorrarse dinero en cirugía plástica, trabajos dentales, trasplantes capilares y otros procedimientos pueden encontrarse a su regreso con graves complicaciones que necesitan desesperadamente ser tratadas en hospitales israelíes, ha advertido el Ministerio de Sanidad. Algunos regresan con infecciones graves, cicatrices de por vida e incluso riesgo de muerte.

A raíz de una serie de informes que recibió sobre complicaciones graves e importantes hospitalizaciones tras realizarse cirugía plástica y otros tratamientos en el extranjero, subrayó que someterse a ellos en el extranjero en centros médicos privados y sin supervisión suficiente puede perjudicar la salud y causar graves daños. Turquía es el país más popular entre los israelíes que buscan tratamientos menos costosos en el extranjero.

El ministerio recomendó a los israelíes que, a pesar de ello, decidan someterse a tratamientos en el extranjero que comprueben los índices de éxito de la institución médica que los lleva a cabo, la supervisión reglamentaria en el país y la calidad de los tratamientos ofrecidos en el extranjero. Se recomienda asegurarse de que los procedimientos se realizan según los protocolos aceptados.

«En Israel hay un excelente sistema de sanidad pública que ofrece servicios gratuitos dentro de la cesta de servicios sanitarios», dijo el portavoz del ministerio. «No hay razón para que un residente israelí busque atención médica en el extranjero, excepto en casos raros en los que se requiera una habilidad especial que no existe aquí. Ir al extranjero para recibir atención médica debe coordinarse con los médicos que le atienden en Israel».

La Organización de Cirujanos Plásticos Estéticos de Israel dijo en respuesta al anuncio del ministerio que «damos la bienvenida al funcionario sobre la advertencia para disuadir al público de someterse a procedimientos médicos realizados en el extranjero. Durante los últimos seis años, hemos estado recibiendo quejas sobre las complicaciones de las operaciones realizadas en el extranjero, y la información que los cirujanos plásticos transmiten a la misma. Cada año, una media de 80 israelíes tratados en el extranjero eran trasladados a urgencias y a cirujanos plásticos de aquí para tratar las complicaciones».

El Dr. Meir Cohen, presidente de la organización, explicó que «es esencial que el público entienda que toda intervención tiene riesgos y requiere un periodo de recuperación bajo la supervisión del cirujano plástico, que sabe cómo prevenir y tratar las complicaciones de antemano. Es como conducir un coche sin frenos. A veces consigues frenar, pero en otras ocasiones acaba muy mal y requiere reparaciones».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más