Inicio ISRAEL Coronavirus: 1.238 casos positivos en Israel

Coronavirus: 1.238 casos positivos en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministerio de Salud publicó esta mañana los últimos datos sobre el coronavirus en Israel.

Se registran hasta ahora 1.238 casos positivos, de los cuales 24 se encuentran en grave estado, 34 en mediano estado y 1.142 en estado leve. 37 ya fueron liberados al corroborar que están sanos. Hoy se encuentran en cuarentena 74,498 personas y 625 de ellas la comenzaron esta mañana. Hasta el momento, realizaron cuarentena 129,870 personas en todo el país. Durante el último fin de semana, se produjo la primera muerte, un enfermo de 88 años que falleció en Jerusalem. En las últimas 24 horas se registraron unos 3.000 exámenes.

El ministerio de Salud pretende que se endurezcan aún más las normas en Israel, para minimizar los contagios. Entre lo que pidieron al primer ministro Netanyahu, que los mayores de 60 años no salgan de sus casas, cerrar los negocios que todavía están abiertos, imponer fuertes multas a las personas que circulan por las calles sin tener una razón justificada, para llegar al final a un cierre total del país.

La crisis económica sigue profundizándose, y en las últimas 24 horas, se agregaron al círculo de los desocupados unas 52.000 personas, llegando al número de 572.000 los nuevos desocupados desde el comienzo del mes de Marzo. Cabe destacar que el 90% son gente que salió de vacaciones temporarias sin goce de sueldo.

Ayer el primer ministro Netanyahu se reunió con la cúpula económica y les dio 48 horas para presentar un nuevo paquete económico para ayudar a los independientes y a los dueños de los pequeños negocios, pretendiendo que este futuro paquete sea mucho más grande que el que presentó la semana pasada.

Esta tarde teóricamente debe comenzar a funcionar la nueva Knesset, esperando que pueda aprobar las nuevas medidas económicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat