ItonGadol.- Viajando por el desierto de Galilea nos encontramos con Pkeiin, el nombre del pueblo que se encuentra en la espectacular alta Galilea y se ha destacado por su continuidad judía durante unos 2.000 años. Allí conocimos a Margalit Zinatti, de 90 años, y es la última descendiente de esta familia judía que ha estado allí desde siempre.

Dos personajes importantes representados en el centro de la aldea de Pkeiin, Basha El Atrash (líder druso sirio) y Kamel Jumblatt (líder druso del Líbano)
La zona de la alta Galilea se la conoce como una región histórica montañosa situada al norte de Israel, entre el mar Mediterráneo y el valle del Zabulón al oeste. Un lugar cargada de historia y espiritualidad por donde mires, y es sin duda un lugar perdido en el tiempo, hermoso y maravilloso por su simpleza y calma.

Myriam y un grupo de turistas junto con la gran Margalit Zinatti, la última descendiente de la comunidad judía en el pueblo que tiene mayoría drusa..
El pueblo también cuenta con una antigua Sinagoga a la que aún asisten algunos habitantes.

Antigua sinagoga
Y por el mismo camino se puede llegar la cueva donde el rabino Shimon Bar Yohai se escondió de los romanos en el siglo II d.C. Fue un maestro destacado y, supuestamente, el autor del «Zohar» en el que se basa la Kabala. Por lo que la región presenta una riqueza en historia, fe y curiosidades.

La placa muestra donde Shimon Bar Yohai se escondió
Un pueblo maravilloso perdido en el valle de Galilea, protegido por la belleza de las innumerables reservas naturales y las montañas que se levantan alrededor como una muralla que cuida su tesoro más precioso.
Por: Myriam Kadouch
Guía de Turismo en Israel para Eretz Canaan
Contacta a Myriam por email:
myriamkad@gmail.com
(+972)-52-4248482