Itongadol.- Los Parques Nacionales y las Reservas Naturales fueron las mayores atracciones turísticas.
Según un informe de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel publicado esta semana, el verano pasando unos 1,9 millones de turistas, la mayoría israelíes, visitaron Reservas Naturales y Parques Nacionales en todo el país. Los mas visitados fueron el Parque Nacional Gan HaShlosga y el Parque Nacional Tal Grove.
Israel, como el resto del mundo, lucha contra la pandemia del coronavirus y muchos israelíes decidieron evitar las vacaciones en el extranjero y explotar diferentes puntos turísticos del país.
La cifra de turistas es igual a la reportadas en 2019, antes de la llegada del COVID. Sin embargo, en 2019 más de 400 mil turistas eran extranjeros, mientras que este verano solo 24 mil llegaron del exterior. Lo que muestra que los israelíes que se quedaron en el país este verano y fueron de viaje, suplieron la escasez de turistas entre julio y agosto a lo largo de los años, lo que constituye alrededor del 35 por ciento del total de visitantes a los sitios de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel. En 2020 el número de turistas fue considerablemente menor debido a las restricciones severas que estaban vigentes.
El sitio más popular entre los turistas este verano fue el Parque Nacional Gan HaShlosha, que fue visitado por 131 mil personas. El segundo con mayor atracción turística fue el Parque Nacional Tal Grove, por el que pasaron 100 mil personas, un aumento de casi 25 mil personas en comparación con el verano de 2019. En tercer lugar se ubicó el Parque Nacional Tel Ashkelon con 95 mil visitantes, seguido por el Río Nir con 87 mil, el Parque Nacional Yarkon con 82 mil y la Reserva Tel Dan con 81 mil.
El informe también indica que los campamentos ganaron popularidad entre los israelíes, con un aumento en la cantidad de visitantes en los estacionamientos nocturnos: este verano pasaron 150 mil en comparación con los 117 mil de 2019.
La directora de la División Publica y Comunitaria de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, Raya Soreki, dijo que para enriquecer la experiencia de los turistas crearon un proyecto llamado ‘Cultura de Respiración’, en el que artistas callejeros actúan en Parques Nacionales y Reservas Naturales.
Fuente: Ynet.