Inicio Europa PORTUGAL Y SUECIA IMPIDEN LA ENTRADA DE COVID A LOS ISRAELÍES, INCLUIDOS LOS VACUNADOS

PORTUGAL Y SUECIA IMPIDEN LA ENTRADA DE COVID A LOS ISRAELÍES, INCLUIDOS LOS VACUNADOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Portugal y Suecia han decidido prohibir la entrada a ciudadanos israelíes en medio de las crecientes infecciones por coronavirus en el estado judío, una medida que se espera que sigan otras naciones europeas.

A los israelíes programados para volar el jueves a Portugal se les impidió registrarse en el aeropuerto Ben Gurion. La prohibición sueca entrará en vigor el lunes, dijo un representante de la embajada sueca en Tel Aviv a The Times of Israel.

Aunque las tasas de vacunación en Israel se encuentran entre las más altas del mundo, Portugal y Suecia tienen sus ojos puestos en el elevado número de casos y no hacen excepciones para los israelíes que están vacunados o recuperados de COVID-19. Los dos países solo aceptan certificados de vacunación de la Unión Europea.

Sus decisiones se produjeron después de que la Unión Europea eliminara el lunes a Israel de una lista de naciones consideradas «epidemiológicamente seguras».

Los estados miembros no están obligados por la recomendación de la UE e Italia ha decidido prohibir a los israelíes no vacunados, pero da la bienvenida a aquellos con certificados de vacunación israelíes.

Holanda, por su parte, anunció el viernes que a partir del sábado, solo los israelíes vacunados podrán ingresar al país y deben ser puestos en cuarentena a su llegada. A partir del lunes, los viajeros israelíes también deben presentar un resultado negativo de la prueba de coronavirus.

Rumania y la República Checa también han dicho que solo se permitirá la entrada al país a israelíes vacunados.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat