Inicio ISRAEL ISRAEL. ARGENTINA DEJARÁ DE PERTENECER A LA LISTA DE PAÍSES ROJOS A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO

ISRAEL. ARGENTINA DEJARÁ DE PERTENECER A LA LISTA DE PAÍSES ROJOS A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- A partir del 16 de agosto, los israelíes podrán regresar de solo 10 países sin tener que ponerse en cuarentena, y solo tres de esos destinos aceptarán turistas israelíes, según las pautas de viaje actualizadas publicadas por el Ministerio de Salud a última hora del domingo.

Las pautas dividieron a los países en tres categorías: países amarillos con bajas tasas de COVID, de los cuales las llegadas solo deben aislarse durante 24 horas o hasta recibir un resultado negativo de la prueba; países naranjas con tasas de COVID más altas, de los cuales se requerirá aislar a las llegadas durante una semana; y países rojos a los que los viajes están completamente prohibidos, a menos que una persona reciba un permiso especial del comité de exenciones del gobierno.

La lista de países amarillos será: Austria, Australia, Hong Kong, Hungría, Taiwán, Moldavia, Nueva Zelanda, China, Singapur y República Checa.

Sin embargo, solo tres de esos países, Austria, la República Checa y Moldavia, actualmente permiten la entrada de turistas israelíes, aunque algunos de los otros pueden permitir la visita de ciudadanos con doble ciudadanía en determinadas circunstancias con condiciones restrictivas.

Además, Argentina ya no se encuentra entre los países rojos, o de alto riesgo, según confirmó Modi Ephraim a la Agencia de Noticias AJN.

La lista de países rojos incluirá a Bulgaria, Brasil, Georgia, México, España y Turquía.

Todos los demás países, incluidos el Reino Unido y Sudáfrica, que habían estado en la lista de prohibiciones de viaje, ahora serán designados como naranja.

Los israelíes que no estén vacunados o no se hayan recuperado del coronavirus deberán ponerse en cuarentena cuando regresen de cualquiera de esos lugares.

La Knesset (Parlamento) agregó una gran cantidad de nuevos países desde los cuales incluso los viajeros vacunados deben ponerse en cuarentena por temor a que puedan traer nuevas variantes del virus.
Las nuevas reglas de viaje se decidieron cuando Israel enfrenta un brote de coronavirus creciente a pesar de una fuerte campaña de vacunación. Hasta el domingo por la noche, había 30.111 casos activos de COVID en Israel, con 597 hospitalizados, 363 en estado grave y 50 con respiradores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más