Itongadol.- Irán consideró vengar la muerte del comandante de la fuerza Quds, Qassem Suleimani, cobrándose la vida de la embajadadora norteamericana en Sudáfrica, según reportó anoche el portal “Politico” en base a fuentes norteamericanas.
Las fuentes señalaron que la inteligencia norteamericana advirtieron a la diplomática Lana Marks de que había un plan para atentar contra su vida. Según el informe, los funcionarios de inteligencia están al tanto de una amenaza general para la embajada desde la primavera, pero en las últimas semanas las amenazas se han vuelto más inminentes.
El mes de junio, las autoridades en Teherán comunicaorn que ciudadanos iraníes acusado de espiar para la CIA fueron ejecutados. Fueron acusados de haber brindado la ubicación de Suleimani.

Imágenes del funeral masivo de Qassem Suleimani.
Un reportero de la BBC informó que el espía era un miembro de la Fuerza Quds que servía en Siria, cerca del general asesinado.
Qassem Suleimani fue abatido en el mes de enero en el aeropuerto internacional en Bagdad, junto al vicecomandante de la milicia chiíta proiraní, Abu Mahdi al-Muhandes, y el responsable de las relaciones con milicias, Muhamad Reda al-Jabari.
Como líder de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Suleimani, de 62 años de edad al momento de su muerte, era responsable de las operaciones militares de Irán en el extranjero, extendiendo así silenciosamente el alcance militar de ese país en conflictos extranjeros, como los de Siria e Irak, señaló el Washington Post.