Itongadol.- Un albanés de 29 años que llevaba un machete ha atacado una comisaría alemana, y los investigadores investigan un posible «móvil islamista radical».
El hombre entró en la comisaría de la ciudad occidental de Linz am Rhein al grito de «Allahu Akbar» («Dios es más grande») y dijo que quería «matar policías», según la fiscalía de Coblenza.
Los agentes que se encontraban en el lugar cerraron la puerta de entrada y una puerta que daba al patio interior de la comisaría, dejando al hombre atrapado.
«El acusado habría intentado abrirlas por la fuerza… pero no lo consiguió», añaden los fiscales.
Las fuerzas especiales fueron alertadas de la situación y neutralizaron al agresor utilizando una pistola eléctrica.
Durante el registro de su domicilio, los investigadores encontraron el emblema del grupo Estado Islámico dibujado en la pared.
El sospechoso albanés sigue detenido y las investigaciones continúan, según la fiscalía.
Alemania ha sufrido varios atentados de este tipo en los últimos años, siendo el más mortífero el atropello con un camión en un mercadillo navideño de Berlín en 2016, en el que murieron 12 personas. El mes pasado también murieron tres personas en un presunto apuñalamiento islamista en un festival.
Ayer, un hombre fue abatido por la policía tras abrir fuego contra los agentes en lo que se estaba tratando como un presunto «ataque terrorista» contra el consulado israelí.