Itongadol.- El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, concluye un largo discurso en un mitin en Manhattan, hablando elogiosamente de su campaña con imanes musulmanes en Michigan un día antes.
Trump afirma que las encuestas en el estado le muestran mucho mejor entre la comunidad musulmana que a la demócrata Kamala Harris, refiriéndose al apoyo que ha recibido de los árabe-estadounidenses gracias a su respaldo al alto el fuego en Oriente Próximo.
«Sólo quieren paz, quieren tener paz, y es genial», dice en el Madison Square Garden.
Sin embargo, antes en el mitin, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani afirmó que «a los palestinos se les enseña a matarnos a los 2 años».
Tras destacar el apoyo de judíos y otras comunidades minoritarias, Trump afirma que el Partido Republicano «se ha convertido realmente en el partido de la inclusión».
En política exterior, indica que será más tacaño con la ayuda a la defensa de los aliados, lanzando su ideología de «América primero».
«Les diré a nuestros amigos… que ya es hora de que cuidemos de nosotros mismos», dice entre vítores.
Recientes encuestas han mostrado a Trump con una ligera ventaja entre los árabe-estadounidenses, ya que muchos de ellos consideran que el republicano tiene más posibilidades que Harris de poner fin rápidamente a las guerras de Israel contra Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano.
«Detendré el caos en Oriente Próximo y evitaré que se produzca la Tercera Guerra Mundial», dijo Trump a la multitud.
Antes, otros oradores en el mitin se opusieron a las afirmaciones de los demócratas de que el acto de campaña recordaba a un mitin pro nazi en el Garden en febrero de 1939.
«Eh, chicos, ahora se están revolviendo e intentan llamarnos nazis y fascistas», dijo Alina Habba, una de las abogadas de Trump, que se cubrió el atril con una chispeante chaqueta “MAGA” mientras hablaba. «¿Y sabéis lo que afirman, chicos? Da mucho miedo. Afirman que vamos a ir a por ellos e intentaremos meterlos en la cárcel. Bueno, ¿no es genial?»
El ex luchador de lucha libre Hulk Hogan también intervino, con su característico gruñido ronco: «No veo a ningún apestoso nazi por aquí».