Inicio INTERNACIONALES Antisemitismo. Judío francés asesinado en París

Antisemitismo. Judío francés asesinado en París

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un joven judío de Yerba, el fallecido Eyal Haddad, fue asesinado en un pueblo al noreste de París por su vecino musulmán. El cuerpo de la víctima fue encontrado recientemente en el bosque, tras la confesión del asesino de que lo había asesinado por ser judío.

El rabino jefe de Túnez y miembro de la Conferencia de Rabinos de Europa, el rabino Haim Bitan, declaró: «Nos ha conmocionado la noticia del asesinato de nuestro hijo en Djerba, Eyal ben Michael Haddad, asesinado por un criminal en Francia. Pedimos al gobierno francés que procese al asesino de acuerdo con la severidad de la ley y que lleve a cabo una investigación transparente y el enjuiciamiento del despreciable asesino, para evitar más casos como este.»

En redes sociales se ha mostrado al presunto asesino quemando la bandera de Israel.

WhatsApp Image 2022-08-30 at 9.21.47 AM

El sospechoso habría aseguró que la víctima, que posiblemente vivía en el mismo piso, le debía 100 euros y no se los había devuelto, y luego confesó que lo había matado porque era judío.

«Según nuestras informaciones, el asesino destrozó el cráneo de su víctima con un hacha, luego le quemó la cara e incluso empezó a enterrar el cuerpo. Se entregó a la policía», dice el comunicado de la BNVCA.

«La BNVCA se interesa de cerca por este caso, pide que se examinen los hechos teniendo en cuenta el carácter antisemita y no descartándolo a priori», continúa el comunicado.

No parece un ataque antisemita», dijo el lunes al Post un alto cargo de una importante organización judía en relación con el asesinato de Haddad. Según el funcionario, los dirigentes judíos han sido informados de este asesinato desde hace al menos una semana y están en contacto con las fuerzas del orden.

«Estamos presionando en este momento para que las autoridades comprendan si se trata realmente de un asesinato antisemita o más bien de una simple pelea entre amigos», dijo y añadió que parece que el ataque tiene que ver con «la relación interpersonal». Los dos se conocían muy bien».

El funcionario aseguró que su organización está en contacto permanente con el Ministerio del Interior en Francia. «Si se trata de un asesinato con un motivo antisemita, nos gustaría saberlo, pero si no lo fue, también necesitamos saberlo», dijo. Añadió que «llevamos tres meses con tres judíos asesinados en situaciones extrañas en Francia, por lo que necesitamos entender si hay un motivo detrás de estas terribles situaciones.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat