Inicio Efemérides Efemérides I Un día como hoy de 1971 nace el actor y guionista israelí Lior Raz

Efemérides I Un día como hoy de 1971 nace el actor y guionista israelí Lior Raz

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El 24 de noviembre de 1971 nació en Judea y Samaria Lior Raz, un reconocido actor y guionista israelí que alcanzó la fama mundial con la serie Fauda, una de las más vistas en Netflix.

Los padres de Raz, padre Iraquí y madre argelina, formaron parte del éxodo judío de países musulmanes.

Tras sumarse al ejército israelí, Raz se unió por voluntad propia a la unidad de Dovid, en donde recibió formación como soldado de combate y participó en operaciones especiales y en la lucha contra el terrorismo.

Posteriormente, se mudó a Estados Unidos, donde trabajó de guardaespaldas del actor Arnold Schwarzenegger y su esposa, Maria Schriver. Lior asegura que allí conoció el glamour verdadero del cine, despertando algo en su interior que desconocía.

Cuando regresó a Israel decidió estudiar actuación con el cineasta y profesor israelí Nissan Nativ. Más tarde actuó en Don Juan (Teatro Gesher) y El descubrimiento de Elijah, obra galardonada en el Festival de Acre. También actuó en Macbeth y The Boys.

Además, tuvo el papel protagónico en la serie de televisión Matay Nitnashek. También produjo y protagonizó la serie Hit & Run.

Sin embargo, se hizó conocido a nivel mundial gracias Fauda, serie en la que interpretaba a Doron Kavillio, un comandante de la unidad anti-terrorista del Ejército israelí.

​Foto: Getty Images.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat