Inicio ISRAEL Israel: Druso retenido por terroristas de Yenín fue enterrado en Daliat al-Carmel

Israel: Druso retenido por terroristas de Yenín fue enterrado en Daliat al-Carmel

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El jeque Mowafaq Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa israelí, les agradeció a las autoridades israelíes que trabajaron para devolver el cuerpo de Tiran Ferro a casa, después de un “día y medio angustioso para la familia y toda la comunidad”.

“En este momento, nuestros corazones están con la familia afligida, que ahora se ve obligada a acompañar a su ser querido al descanso eterno”, agregó Tarif. El jeque, hablando en nombre de la comunidad drusa, les agradeció a los israelíes por “mostrar solidaridad con la familia en un tema humanitario”.

El cuerpo de Ferro fue trasladado a las 4 a su familia en Israel a través del cruce de Salam.

Las negociaciones fueron dirigidas por el general Ghassan Alian, coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios del Ministerio de Defensa junto con la Policía de Israel, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y otros organismos civiles, incluidos mediadores internacionales. Rafik Halabi, jefe del Consejo de Daliat al-Carmel, dijo que Qatar, Jordania y Egipto también estuvieron involucrados en las conversaciones.

Según un alto oficial, miembros de alto rango del grupo Tanzim se sentaron con los terroristas durante seis horas para convencerlos de que entregaran el cuerpo. Luego, el cuerpo fue trasladado al edificio de Inteligencia General de la Autoridad Palestina en Jenin antes de ser llevado en ambulancia al cruce de Salam.

Si bien no hubo un reclamo público inmediato de responsabilidad por parte de ningún grupo, según el tío de Ferro, Edri, los terroristas pertenecían a la Yihad Islámica. Según los informes, creían que Ferro era un oficial israelí encubierto.

El alto oficial enfatizó que no hubo negociaciones con los terroristas y solo hubo una demanda a la Autoridad Palestina y esa fue la devolución del cuerpo. Si Ramallah no hubiera actuado, dijo el oficial, las FDI habrían usado otros medios para recuperar el cuerpo.

Agregó que había hablado con residentes que «sabían que si no devolvían el cuerpo, también habrían perdido toda legitimidad para operar en Yenín en el futuro”.

Según el oficial superior, los terroristas pertenecían a varios grupos y habían ido perdiendo apoyo para sus actos en Jenin y el campo de refugiados de la ciudad.

El primer ministro Yair Lapid envió sus “más sinceras condolencias” a la familia luego del regreso del cuerpo y dijo que era “lo menos que podíamos hacer para brindarles consuelo”.

“La familia está muy agradecida con todos los que actuaron y contribuyeron al avance del proceso de solución de la crisis y a traer el cuerpo de Tiran para que podamos despedirnos de él de manera digna y llevarlo a ser enterrado en Daliat al-Carmel”, declaró Edri Ferro.

Su familia afirmó que el adolescente aún estaba vivo cuando lo sacaron del hospital en Jenin.

Según su padre, Hossam, estaba conectado a un ventilador y tenía pulso cuando un grupo de 20 hombres armados irrumpieron en el hospital y lo secuestraron frente a la familia.

Ferro resultó gravemente herido en un accidente automovilístico cerca de Jenin el martes y fue trasladado al hospital Ibn Sina, donde se lo sometió a múltiples operaciones. Estaba en estado crítico pero estable, sin embargo, sacarlo del ventilador es lo que lo mató, afirman su padre y su tío.

Edri dijo que los hombres armados irrumpieron en el hospital en busca del hombre que había resultado herido en el accidente automovilístico.

“Dispararon sus armas al aire y gritaron en árabe; nadie se atrevió a detenerlos. Lo desconectaron de las máquinas de soporte vital y lo tiraron a un vehículo”, dijo.

El oficial superior dijo que el aparato de defensa verificará si Ferro estaba vivo cuando lo sacaron del hospital, ya que la familia afirma que los hombres armados lo mataron después de desconectarlo del soporte vital.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más