Inicio Ecuador Guillermo Lasso llegó a Israel y se convirtió en el primer presidente ecuatoriano en visitar el Estado judío

Guillermo Lasso llegó a Israel y se convirtió en el primer presidente ecuatoriano en visitar el Estado judío

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó esta mañana a Israel y se convirtió en el primer jefe de Estado ecuatoriano que visita el país. La agenda oficial de Lasso tiene como principales objetivos alcanzar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad, firmar un memorándum de entendimiento para iniciar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre los países e inaugurar la Oficina de Innovación de Ecuador en Jerusalem.

Lasso fue recibido en el aeropuerto por Jonathan Peled, el Director General Adjunto para América Latina de la Cancillería israelí. En las próximas horas partipará de una ceremonia oficial en la Residencia del Presidente Isaac Herzog en Jerusalem y luego mantendrá reuniones con el Primer Ministro israelí, Naftali Bennett y el Ministro de relaciones exteriores, Yair Lapid.

Lasso está acompañado del ministro de Exteriores ecuatoriano, Juan Carlos Holguín; del de Producción e Inversiones, Julio José Prado; y del secretario nacional de Alianzas Público Privadas, Roberto Salas. En total, la delegación está conformada por unas cien personas, entre funcionarios de gobierno, empresarios y miembros de la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y la Cámara de Innovación y Comercio Ecuador-Israel (CICEI).

«Este fin de semana estaré viajando a Israel y la agenda fundamental son temas de seguridad. Nos ha venido apoyando y necesitamos más apoyo en materia de seguridad», había expresado Lasso antes de emprender el viaje.

El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, explicó que durante la reunión de Lasso con las autoridades israelíes se esperan tratar las relaciones comerciales y la cooperación en tecnología e innovación entre ambos países.

La visita de Lasso a Israel supone un antes y un después en las relaciones bilaterales, que en los años del ex mandatario Rafael Correa (2007-2017) se habían deteriorado. Correa también retiró al embajador ecuatoriano en Israel en 2014 tras la guerra de Gaza de aquel año.

Las relaciones comenzaron a evolucionar con la llegada al poder del presidente Lenín Moreno en 2017, aunque los avances se vieron ralentizados por la pandemia del coronavirus.


El presidente Lasso junto al embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel.

Ahora, Lasso retoma el testigo en la búsqueda de mayor cooperación en temas de seguridad, tecnología e inversiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat