Inicio Coronavirus Coronavirus: El regulador de la Unión Europea revisa los casos de trastornos menstruales por las vacunas

Coronavirus: El regulador de la Unión Europea revisa los casos de trastornos menstruales por las vacunas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo el viernes que estaba revisando los informes de trastornos menstruales, sangrado abundante y ausencia de menstruación, en las mujeres que recibieron las vacunas COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La evaluación se realizó en vista de los informes sobre trastornos menstruales tras recibir ambas vacunas, y aún no estaba claro si existía una relación causal entre las vacunas COVID-19 y los informes, dijo la agencia.

En diciembre, la EMA, también dijo que no había establecido una relación entre los cambios en los ciclos menstruales y las vacunas contra el coronavirus, después de que un estudio realizado en Noruega sugiriera que algunas mujeres tenían períodos más abundantes después de ser inoculadas.

meeen

La agencia añadió el viernes que tampoco había pruebas que sugirieran que las vacunas contra el COVID 19 afectaran a la fertilidad.

Tras revisar las pruebas disponibles, el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la EMA dijo que había decidido solicitar una evaluación de todos los datos disponibles, incluidos los informes de pacientes y profesionales sanitarios, los ensayos clínicos y la bibliografía publicada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat