Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel. Se discutirá la flexibilización de más restricciones a medida que la ola de Omicron retrocede

Coronavirus en Israel. Se discutirá la flexibilización de más restricciones a medida que la ola de Omicron retrocede

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Se espera que los funcionarios discutan el levantamiento de restricciones adicionales relacionadas con el coronavirus la próxima semana, ya que los datos del Ministerio de Salud publicados mostraron que la ola impulsada por Omicron continúa disminuyendo.

El número de pacientes graves se ha mantenido elevado durante el descenso paulatino de la morbilidad de los últimos días, situándose el viernes en 1.074. Pero eso es menos que los 1259 del domingo, el número más alto registrado en Israel desde el inicio de la pandemia.

De los que actualmente se encuentran en estado grave, 267 están conectados a ventiladores.

En total, 2.354 personas fueron hospitalizadas el viernes con COVID-19, de las cuales 346 se encuentran en estado crítico, según cifras del ministerio.

El Ministerio de Salud dijo que los casos graves eran mucho más comunes entre los no vacunados. Entre los pacientes no vacunados de 60 años o más, hubo 361,1 casos graves por cada 100.000 personas, en comparación con 30,4 entre sus pares vacunados.

El jueves se diagnosticaron 27.723 nuevos casos de coronavirus, mientras que el número de casos activos cayó a 303.188. El mes pasado, se diagnosticaron unos 70.000 casos nuevos diariamente, según un promedio semanal, y los casos activos superaron los 500.000. Los expertos estimaron que el verdadero número de casos era mucho mayor.

De unas 135.000 pruebas realizadas el jueves, la tasa de pruebas positivas fue del 21,75%, una disminución respecto al día anterior, cuando más del 25% de las pruebas dieron positivo.

La tasa de transmisión (que mide el número promedio de personas a las que cada persona infectada transmite el virus) siguió cayendo, alcanzando un valor de 0,76, su cifra más baja desde octubre.

La tasa de transmisión se basa en datos de 10 días antes y cualquier valor por debajo de 1 muestra que la pandemia se está reduciendo. En diciembre, el valor se disparó a 2,12, pero desde entonces ha ido en descenso.

El número de muertos desde el comienzo de la pandemia fue de 9.431, con al menos 285 muertes por complicaciones de la COVID-19 en la última semana, dijo el Ministerio de Salud. Esa cifra marcó una disminución del 28% en las muertes por coronavirus en comparación con la semana anterior.

Se espera que los funcionarios del Ministerio de Salud discutan el alivio de ciertas restricciones de virus la próxima semana, incluida la recomendación de usar una máscara facial en las reuniones al aire libre, según los informes de los medios hebreos el viernes.

No ha habido un mandato de máscara al aire libre en Israel desde abril del año pasado, pero el ministerio todavía había recomendado usar una en multitudes.

Todavía se requiere el uso de máscaras faciales en áreas públicas interiores.

A principios de esta semana, Israel relajó aún más los requisitos del Green Pass, ya que la ola de virus continuó disminuyendo. Ya no es necesario presentar en restaurantes, cines, gimnasios y hoteles el documento que muestre constancia de vacunación, recuperación o resultado negativo reciente de una prueba de COVID-19.

Aún se requerirá prueba de un Green Pass válido al ingresar a sitios interiores donde existe un mayor riesgo de infección, como salas de eventos y clubes de baile.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat