Inicio CONFLICTO PALESTINO Las FDI reportaron una mejora en apagar los incendios al sur de Israel

Las FDI reportaron una mejora en apagar los incendios al sur de Israel

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El número de hectáreas devastadas por los incendios causados ​​por dispositivos incendiarios aéreos lanzados desde la Franja de Gaza disminuyó, anunció el miércoles el ejército israelí.

El año pasado, se quemaron un total de 140 hectáreas en el sur de Israel, una disminución significativa de las 3,400 hectáreas quemadas en 2018.

Según las cifras publicadas por las FDI, también disminuyó el número de incendios por día, dos incendios diarios desde principios de 2019, en comparación con nueve incendios por día en 2018.

A los bomberos les tomó un promedio de cinco minutos llegar a la escena en 2019, en comparación con un promedio de ocho minutos en 2018.

Los bomberos respondieron a un total de 977 incendios en 2018, la mayoría en el mes de junio con 623 incendios, seguido de mayo con 301 y 53 en abril. Un total de 190 incendios se desataron en el sur de Israel en la primera mitad de 2019, con 124 incendios en junio, 63 en mayo y seis en abril.

Durante el año pasado, miles de habitantes de Gaza protestaron a lo largo de la valla de seguridad semanalmente, participando en las manifestaciones de la Marcha del Retorno.

Durante las violentas protestas semanales, los habitantes de Gaza quemaron neumáticos y lanzaron piedras, granadas y otros artefactos explosivos contra las tropas de las FDI.

Los habitantes de Gaza también lanzaron dispositivos incendiarios aéreos en el sur de Israel, en su mayoría dispositivos simples como globos o cometas con brasas y trapos con nafta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat