Inicio ISRAEL Netanyahu: Ningún acuerdo de paz quitará asentamientos

Netanyahu: Ningún acuerdo de paz quitará asentamientos

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- «No permitiré el desarraigo de ningún asentamiento ni de ninguna persona que viva en un asentamiento», reveló Netanyahu mientras permanecía en un escenario instalado en un lote vacío en el asentamiento de Revava.

Israel no tiene intención de evacuar ningún asentamiento de la Ribera Occidental en ningún plan de paz, afirmó el miércoles por la noche el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante un evento de celebración del 40 aniversario del Consejo Regional de Samaria.

«No permitiré el desarraigo de ningún asentamiento ni de ninguna persona que viva en un asentamiento. Terminamos con todas esas tonterías», explicó mientras se comprometía a no «repetir los errores del pasado», como el retiro en 2005 de 25 asentamientos: 4 en Samaria y 21 en Gaza.

«Miren lo que hice en el Golán. Miren lo que hice en Jerusalem. Hay más por venir», aseguró Netanyahu.

Al hablar con los líderes internacionales, Netanyahu comentó que transmite una verdad sionista esencial de que «la Nación de Israel está en su hogar en Samaria». Samaria es el derecho de nacimiento de la nación, añadió Netanyahu.

También prometió que en cualquier acuerdo de paz futuro, las FDI continuarán operando en toda la Ribera Occidental, incluido el Valle del Jordán.

Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, pidió que haya un millón de personas viviendo en Judea y Samaria e instó a Netanyahu a autorizar nuevos asentamientos para lograr ese objetivo.

«Este es el momento de aplicar la soberanía en Judea y Samaria», remarcó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat