Inicio CONFLICTO PALESTINO Las FDI reportan un nuevo misil lanzado desde Gaza hacia Israel

Las FDI reportan un nuevo misil lanzado desde Gaza hacia Israel

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en la noche del martes que terroristas palestinos de la Franja de Gaza lanzaron un cohete contra el sur del territorio israelí. Si bien todavía no se informó oficialmente dónde cayó el proyectil tras el sonido de las sirenas antimisiles, los medios de comunicación indicaron que impactó en un campo abierto cerca del kibutz Nahal Oz, cerca de la frontera.

No se informó de que hubiera heridos o daños.

El incidente se produjo un día después de que se dispararan dos cohetes desde la Franja hacia la ciudad israelí de Ashdod, que aterrizaron ambos en el mar justo frente a la costa de la ciudad. En respuesta, los aviones de las FDI bombardearon los lugares donde el grupo terrorista Hamás estaba cavando túneles subterráneos desde el sur de Gaza.

Aunque no quedó inmediatamente claro qué grupo terrorista lanzó los cohetes del lunes, las FDI dijeron que Hamás era el responsable final, ya que es el gobernante de facto del enclave palestino.

Los lanzamientos de cohetes llegan después de un período de relativa tranquilidad en la frontera con Gaza.

A finales de diciembre, Hamás y otros grupos terroristas palestinos realizaron un simulacro militar conjunto durante el cual se dispararon varios cohetes hacia el mar, en un esfuerzo por enviar un «claro mensaje al enemigo sionista».

En la víspera del simulacro, los palestinos intentaron disparar un proyectil hacia Israel que no logró cruzar la frontera. Eso ocurrió dos días después de que dos cohetes disparados desde Gaza impactaran en zonas abiertas a lo largo de la costa, una cerca de Ashdod y otra en la playa de Palmachim, al sur de Tel Aviv, sin causar daños o lesiones importantes.

Hamás ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, cuando expulsó a su rival Fatah tras una sangrienta lucha por el control del enclave costero. Israel ha librado tres grandes campañas contra los grupos terroristas en la Franja desde que Hamás tomó el control de la zona, además de docenas de enfrentamientos con ataques cruzados entre los militares y los terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat