Inicio CONFLICTO PALESTINO Hamás prohíbe el diario de la Autoridad Palestina

Hamás prohíbe el diario de la Autoridad Palestina

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- La decisión de prohibir el periódico fue tomada por los ministerios de Información e Interior controlados por el grupo terrorista Hamás.

Hamás decidió prohibir la distribución del diario Al-Hayat Al-Jadida de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza por «incitación y fomento del descontento» entre los palestinos.

La decisión de prohibir el periódico fue tomada por los ministerios de información e interior controlados por Hamas.

Un alto funcionario de Hamás acusó al diario de la Autoridad Palestina de violar algunas de las leyes de la prensa y publicaciones palestinas, específicamente el Artículo 37 con respecto a los estándares profesionales y la objetividad.

El funcionario mencionó que las autoridades de Hamás recomendaron que se prohibiera la distribución del periódico en la Franja de Gaza.

Fundada en Ramallah en 1995, Al-Hayat Al-Jadida es un periódico oficial de la Autoridad Palestina dirigido por altos funcionarios de Fatah. En el pasado, Hamás también prohibió el diario Al-Quds de Jerusalem oriental desde la Franja de Gaza.

Se espera que una corte de magistrados en Gaza el 10 de junio investigue la solicitud de Hamás para prohibir Al-Hayat Al-Jadida. El tribunal emitió una citación para que el director general del periódico con sede en Ramallah, Majed al-Rimawi, asistiera a la audiencia.

La decisión está relacionada con la cobertura del periódico de las protestas que estallaron en Gaza en marzo por dificultades económicas. Hamás acusó a la Autoridad Palestina y su facción gobernante Fatah de estar detrás de las protestas, que fueron vistas como una revuelta contra los gobernantes de la Franja de Gaza.

Fatah denunció la prohibición aclamando que refleja la «política de Hamás de restringir su control sobre los medios y distorsionar la verdad».

En un comunicado emitido en Ramallah, Fatah añadió que la represión de Hamás contra los medios de comunicación palestinos «entra dentro del marco de una visión peligrosa y un asalto a la libertad de expresión».

Fatah señaló que los medios oficiales de la AP estaban «predispuestos a favor de los palestinos en la Franja de Gaza, que rechazan el gobierno de Hamás. Hamas sigue reprimiendo a los medios de comunicación y a los periodistas».

Periodistas palestinos en Gaza le informaron al medio israelí, Jerusalem Post, que Hamás también estaba considerando tomar medidas punitivas contra la televisión palestina controlada por la Autoridad Palestina por instigar la violencia e incitar en contra del gobierno de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat