Itongadol.- Unos 4200 palestinos participan en las protestas semanales en la frontera entre ambos territorios. Un incendio se desató en la zona de Eshkol, siendo el sexto durante el día, pese a que más temprano se logró un acuerdo entre las partes.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que 15 personas resultaron heridos por fuego del Ejército de Israel, durante la jornada de este viernes.
Según reportes, 4200 palestinos se concentraron en cinco focos a lo largo de la frontera entre ambos territorios. Los manifestantes arrojaron piedras, explosivos e intentaron cruzar la verja.
En tanto, un incendio se desató en la zona de Eshkol, al sur de Israel, siendo el sexto foco de fuego este viernes como consecuencia de los balones incendiarios lanzados desde territorio palestino.
Durante la última semana se registraron al menos 100 incendios en las poblaciones israelíes aledañas a la Franja de Gaza, pero las Fuerzas de Defensa de Israel se abstuvieron de reaccionar. Durante la jornada de ayer hubo 25 incendios y un globo incendiario cayó en una casa ubicada en el Consejo Regional Eshkol. No hubo heridos.